martes, 18 de octubre de 2011

DICEN QUE HAY UN PERÚ PARA CADA QUIEN …

¿Se te  es conocida esa frase? Yo creo que sí, y es que, con la no tan reciente presentación de la Marca Perú, hemos comenzado a ver un nuevo espíritu entre peruanos, cada quien decía sentirse orgulloso por diversos motivos, el Facebook de Marca Perú se llenó de miles de  likes, muchos compraron su polo con el logo de la marca, y todos hablaban del famoso documental de Perú en Nebraska, en fin ¡Todo un éxito!  PERO… ¿Somos realmente conscientes de todo lo que implica llevar, ser parte la MARCA PERU? Tal vez para muchos sea un simple logo, yo lo veo como un  símbolo de esperanza que puede llevar a la unión 

A pesar de muchos problemas latentes de diversas índoles, no puedo negar que nuestro país está pasando por un proceso de renovación. Estamos viviendo un mejor crecimiento económico, empezamos a ser reconocidos no  sólo por nuestra biodiversidad en ecosistemas y  culturas, sino también por nuestros productos naturales de exportación, arte, literatura, música, gastronomía, deporte, entre otros. Por eso y muchas cosas más sabemos que  PODEMOS y no hay razón para no CREER en nosotros. Es así como hemos encendido la luz de la esperanza y debemos mantenerla, aprovechemos este tiempo para contarle al mundo lo bueno que es ser peruano y compartir entre todos nuestras tradiciones, gustos, costumbres, sueños, y todo aquello que nos identifica y nos hace tan únicos  No hace falta gritar a los cuatro vientos lo mucho que amas a tu país, si es que no lo sientes realmente, si es que no sueñas y trabajas por un cambio, simplemente adoptando ciertas actitudes y demostrándolas en pequeñas acciones, es que cada uno puede hacer una gran diferencia…
"El Perú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores.”
Y tú,  ¿Aceptas el reto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que nuestro país esta mejorando en algunos aspectos, aún así las actitudes de las personas no son las mejores.

toda la riqueza de nuestra cultura, de nuestros triunfos, de nuestros patrimonios, debe ser reflejada también en nuestras actitudes.

tratar bien al turista, entre nosotrs mismos, olvidémonos de las criolladas, de la viveza peruana, esas actitudes negativas, no dan mas muestra mas q ignorancia, porq nos perjudicamos a nosotros mismos.

¿Qué podemos hacer ante todo esto?

Vittie dijo...

Siii, sentirse realmente peruana es sentir orgullo, sentir la emoción de decirlo sin sentir verguenza de lo que piense el resto, por que el Perú tiene diversidad y muchas cosas más que nos pueden sorprender :')

Anónimo dijo...

Valoremos siempre nuestro Pais tan rico en cultura y muchas mas cosas. Yo sí estoy orgullosa de ser Peruana y no me averguenzo en nada (:

Anónimo dijo...

Nosotros Tenemos Muchas Cosas Porque Sentirnos Orgullosos... Nuestro Perú Es Hermoso =)

yuricO dijo...

ahy k bueno este blog..!
me parece muy interezantee nuestro pais es uno de lso mejores!

Laura Zu dijo...

Y...resulta q no soy Peruana, pero q orgullosa me siento de vuestro país...ver como crece, como cambia, como se transforma...como se enriquece y sobretodo como enriquece al mundo, con su cultura, con su comida, con sus paisajes, con su gente...!!!
Es increíble ver y saber como aman a Perú...
Los felicito Peruanos...quizás algún dia pueda ver y sentir tu tierra, tu cielo,tu olor, tus colores y sabores...
Un bezaso para todos...Laura Zu, Mexicana a rabiar !

Alejandra Arévalo dijo...

Claro que sí ! Laura Zu, serás siempre bienvenida aquí en Perú. Próximamente estaré publicando sobre lugares, paisajes y sabores de cada región del Perú, para que conozcas más de nuestro país. Saludos desde Perú ;) ¡Arriba Perú! y Arriba ¡México!

Publicar un comentario en la entrada