jueves, 20 de octubre de 2011

¡A que no sabes! El (........) más grande del mundo fue HECHO EN PERU

DE RECORD GUINNESS: 
  • La torta de fruta más grande del Mundo (agosto 2011): con 2 mil 375 kilos de peso y 337 metros de largo, fue preparada en Comas, Lima y  superó de esta manera a Rumania que tuvo 290 metros de longitud. La preparación que estuvo a cargo de alrededor de cien personas, entre chef y estudiantes de repostería, emplearon varios kilos de huevos, azúcar y muchos litros de leche, mermelada de fruta como aguaymanto, sauco y fresa y chantilly.




  • La chompa más grande del mundo: La enorme pieza fue elaborada con casi 1 800 pequeñas chompas tejidas de 40 × 40 cm. La empresa Cisne, propiedad de COATS Cadena, donó 6 000 ovillos para alcanzar la marca llevada a cabo durante una actividad pública realizada en el CC Plaza San Miguel.







  • El rollo de papel higiénico más grande del mundo (junio del 2008): El rollo pesaba 1340 kilos de peso, y medía 1 metro 70 cm. de diámetro y 1 metro 59 cm. de alto. Se concluyó que el rollo equivalía a la cantidad de papel higiénico que utilizaría una persona durante 100 años.



  • La cocina peruana es reconocida como la más variada del mundo: En el año 2007, el PERÚ obtuvo el Récord Guinness por la mayor variedad y diversidad de platos típicos en el mundo con  491 platos típicos y también más de  2000 sopas diferentes y una más de 250 variedades de postres.  Y no hace mucho volvió a establecer una nueva maraca en el Guinness por más de 360 variedades de platos preparados con mariscos y pescado. El más popular e internacional de los platos de productos marinos es el: CEBICHE.


  • La transmisión ininterrumpida más extensa (11 de diciembre del 2007):
     El actor Sergio Galliani batió el Récord Guinness con el programa de TV más largo que alguna vez se haya transmitido. Durante 47 horas ininterrumpidas, Galliani se mantuvo despierto transmitiendo en vivo a través de www.terra.com.pe.

  • La alfombra de pétalos de flores más larga del mundo (abril de 1999)
    La ciudad de Tarma impuso este récord al emplear siete toneladas de pétalos de flores y tres de café para construir la alfombra de pétalos más larga del mundo. ¿El motivo? Las procesiones de Semana Santa.

       Y otros tantos más… de los cuales podrás enterarte en http://www.guinnessworldrecords.com/Search.aspx?q=peru


Ya sea por admiración, reto, orgullo, hazaña y hasta fervor...   ¡ los peruanos sí podemos hacer

GRANDES COSAS ! 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

woooooow, si que hacemos grandes cosas ehh.. cada uno debe seguir aportando con su granito de arena :)

Anónimo dijo...

LIndo tu blog Vanneee.... Ponle mas cosas de Trujillo... saludos y sigue adelante
Oscar G.

Unknown dijo...

Vanesita felicitaciones por el blog....interesantes artículos sobre nuestro Perú...mereces un 20...

Publicar un comentario