martes, 22 de noviembre de 2011

Hernán Gipsy "EL PUMA" : cantautor peruano, amante del arte y su cultura



Hernán Gipsy Isla de corazón peruano nacido en  Luya, Amazonas. Vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Trujillo pero desde hace 24 años vive en Europa.

Así es él: hombre sencillo, cautivante, apasionado por la música, los viajes y la cultura de su tierra.
Y aquí les cuento un poco acerca de su trayectoria como artista:
En el año 1991 conoce al productor Leslie Mandoki con quien forma el Grupo German Pop GIPSY  VAGABONDS, con el cual e producido 9 CD con la casa discográfica BMG.
Su banda es un grupo multicultural, lo integran alemanes españoles y  él un talentoso peruano.  La música que componen  es de genero rumba flamenca una fusión del pop y el flamenco.

Gipsy y su banda han  viajado por  toda Europa  y parte de Asia, además de  vender un millón y medio de discos en todo el mundo con la producción MUSICA ANTIDEPRESSIVA, en cuyo álbum él compone la mayor parte de las canciones.

AHORA el grupo  se encuentra en una pausa de su carrera. Pero para Gipsy la música y la vida no se detiene. Por ello actualmente se encuentra en una nueva etapa de su carrera musical
Se lanza como solista para llevar a cabo su primer álbum titulado: MADRE NATURALEZA.

En el cual dedica sus canciones a la madre tierra, la inmigración y a la esperanza por un mundo mejor. Asimismo, el sentir que tiene por todas las cosas que ve en este mundo y busca  expresar a través de sus notas musicales y voz. Grita lo que callamos  tanto tiempo en este nuevo disco fusión inka- pop con instrumentos propios de nuestra tierra, como: el charango, la quena, zampoña, que forman una mistura de sonidos ritmos altiplánicos y modernos.

Video: "PACHAMAMA", del nuevo CD de Inka POP 

Finalmente, desde el  centro del mundo artístico: Florencia, Italia, Hernán Gipsy nos manda este mensaje: 
"Recuerden que nacimos en el paraíso llamado Perú, que tiene por manto una de la maravillas del mundo: la selva amazónica..."
Valoremos y llevemos siempre con orgullo el nombre de nuestro país, no importa en qué lugar del mundo nos encontremos, somos peruanos y eso jamás cambiará.

0 comentarios:

Publicar un comentario