viernes, 30 de diciembre de 2011

A ritmo de Marinera: Trujillanos celebran su 191° aniversario de Independencia


Jueves 29 de diciembre 5 pm. 
Un sol radiante, el calor de la gente y la contagiante marinera, hizo de la Plaza de Armas de Trujillo el escenario perfecto para todos los asistentes que se reunieron a celebrar un año más de la Independencia de su tierra...  y !qué gran forma de celebrar!: realizando la coreografía de marinera más grande de Trujillo y del Perú, algo nunca antes visto. Y la marinera elegida para esta ocasión fue Caña Dulce, interpretada con mucha elegancia y profesionalismo por la Orquesta Sinfónica de Trujillo. 

Sin mucho que decir (pues las imágenes y vídeos lo dicen todo), así se vivió esa tarde llena de peruanidad, alegría y mucho sabor norteño:
Durante casi una hora... el ex Campeón de Marinera, Ricardo Llerena y la directora Regional de Cultura Teresita Bravo, instruyeron a los trujillanos y visitantes en los pasos básicos de la marinera.
Pañuelo en mano y  ¡a bailar Marinera !
La marinera une a todas las generaciones, a todos los que tengan espíritu joven. 


Entusiastas y orgullosos, los representantes del Adulto Mayor también se hicieron presentes.
Alrededor de 1 800 pañuelos flamearon al ritmo de marinera
                                 

Momento cumbre: transmisión en vivo de la coreografía más grande de Marinera

 El evento de la coreografía más grande de Marinera, fue denominado "Marinera en la Plaza" y es una iniciativa del colectivo "Arte en las Calles", jóvenes  estudiantes y artistas que posan para la foto.
Y se llama Perú con P de Patria ...
al compás de una marinera y un buen zapateo de Ricardo LLerena.

Campeón Nacional del Club Libertad, Embajador Cultor y difusor Trujillano del baile nacional del Perú: " la Marinera y tambien creador de Zapateo Trujillano" su profesionalismo ha hecho que estos artes sean exhibidos en todo el mundo.

  Video:  Disfruten de este solo de zapateo y elegancia al ritmo de nuestro himno Criollo, Y se llama Perú.


¡GOZA  PERÚ, FESTEJA PERÚ!
Así recibió la banda Perú Salvaje al público presente, con su tema AFRO,  haciendo vivir una tarde llena de peruanidad, algarabía a ritmo de música peruana y fusión con otros géneros como el rock pero sin perder a las estrellas del show; es decir, los instrumentos peruanos como la quena, zampoña, cajón.
Contagiante canción: AFRO- Perú Salvaje

A ritmo de la buena música de Perú Salvaje, trujillanos se divirtieron a todo dar y sin esperarlo, levantaron la bandera peruana con mucho orgullo.
" Con la sangre y el alma pintó los colores de mi pabellón"
                                       
"Yo quiero más a mi patria. Mi nación que luchando rompió las cadenas de la esclavitud."
Y así pues, tras una tarde de verdadera emoción y festejo; niños, jóvenes, adultos y ancianos, trujillanos y peruanos levantamos la bandera, levantamos la voz a un solo grito: 
¡Qué viva el Perú! !Qué viva Trujillo!
 !Qué viva la libertad! 
¿Qué más podíamos decir? Así celebramos un año más de nuestra Independencia.

¡Revive cada momento!: video realizado para Trujillo Eventos, captura 

 Para ver todas las fotos del evento, visita la página de Arte en las Calles: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.338878766140961.94802.220858901276282&type=1 

0 comentarios:

Publicar un comentario