sábado, 26 de noviembre de 2011

CUSCO ALWAYS IN FASHION 2011

Culminó la Fiesta de la Moda en
 la Ciudad Imperial del Cusco



Desde el 23  hasta el día 26 del presente mes, se vino realizando un esperado evento para la moda peruana: Cusco always in Fashion, edición 2011.

“El objetivo de este evento fue posicionar a Cusco como una plaza latinoamericana de moda especializada en comercio justo y ético. Es por ello que estas colecciones fueron elaboradas bajo estos conceptos con la participación de criadores de camélidos y artesanos de Sicuani, Ocongate, Espinar y Urcos” manifesto Mario Ocharán, Director de Exportaciones de PromPerú.
VIDEO: Publicidad realizada en Cusco como medio de invitación al evento de Moda

Y el objetivo fue más que cumplido pues excelentes críticas recibieron las colecciones presentadas por talentosos diseñadores de Cusco y Lima por su presentación en este evento, en donde predominaron las prendas desarrolladas en alpaca y vicuña.
Los escenarios históricos donde se realizó Cusco always in fashion 2011 fueron:  el colegio Real San Francisco de Borja, el museo Machu Picchu de la Casa Concha, el Convento de La Merced y la capilla del colegio Educandas.

El evento contó con  la participación de un total de 16 diseñadores nacionales e internacionales, quienes expondrán modelos innovadores que destacarán por su intensidad, creatividad, innovación y pluralidad en el uso de los elementos estéticos de la moda hoy en día.

Los diseñadores que presentaron sus colecciones son:

  • Pía Ojeda: Ganadora del reconocimiento PromPerú en Flashmode 2010. Con su colección Vakuum, las prendas mezclan los masculino y femenino, la luz y la oscuridad, lo lineal y lo circular, el pasado y el futuro. Se basa en prendas de alpaca y mezclas, tejidas con aplicaciones y acabados manuales.


  • Grethel Gonzales: Diseñadora de Cusco. Trabaja sus creaciones utilizando dos técnicas: el telar de pie y el tejido plano de alpaca de doble cara. Utiliza en sus diseños el “drapeado de capitoné”.

  • Varignia García: Diseñadora de Cusco. Su colección está inspirada en la naturaleza andina. Utiliza materiales y técnicas ancestrales que son el hilado artesanal elaborado con la pushca tradicional en fibra de alpaca, vicuña y teñido con plantas.
  • Alejandra Posada: Desarrolla sus creaciones en Ocongate y Cuyuni en el marco del proceso de desarrollo de las comunidades de la Carretera Interoceánica.
  • Harumi Momota: La colección está hecha con tejidos a mano, palito, croché y elaborada por productores peruanos de Cusco, Arequipa y Tarma. Participó en la feria Pret a Porter de París y viene apoyando a PromPerú en el desarrollo de diseños con veinte talleres de Cusco y diez de Puno.
  • Mozhdeh Matin: Su colección Chaska está inspirada en la iconografía de la estrella, utilizada en tejidos y mantos ancestrales de alpaca. Predominan los colores negro, blanco y fucsia.
  • Diego Colán: Usa la fusión de conceptos, los de carácter religioso, los de características físicas y materiales en el desarrollo de una misma prenda.


*DATO: los hilos utilizados en todas las prendas fueron facilitados por la Cooperativa de Producción de Camélidos (Copecam), que reúne a más de 2.000 criadores de alpaca y 120 de vicuñas y, por la Asociación de Criadores de Vicuña de la Region Cusco (Acrivirc).
VIDEO: presentación de Cusco Always in Fashion 2011
Es así como 'Cusco Always In Fashion' 2011 rindió un merecido homenaje a las fuentes andinas del diseño peruano y es una referencia de la creatividad urbana moderna.

martes, 22 de noviembre de 2011

Hernán Gipsy "EL PUMA" : cantautor peruano, amante del arte y su cultura



Hernán Gipsy Isla de corazón peruano nacido en  Luya, Amazonas. Vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Trujillo pero desde hace 24 años vive en Europa.

Así es él: hombre sencillo, cautivante, apasionado por la música, los viajes y la cultura de su tierra.
Y aquí les cuento un poco acerca de su trayectoria como artista:
En el año 1991 conoce al productor Leslie Mandoki con quien forma el Grupo German Pop GIPSY  VAGABONDS, con el cual e producido 9 CD con la casa discográfica BMG.
Su banda es un grupo multicultural, lo integran alemanes españoles y  él un talentoso peruano.  La música que componen  es de genero rumba flamenca una fusión del pop y el flamenco.

Gipsy y su banda han  viajado por  toda Europa  y parte de Asia, además de  vender un millón y medio de discos en todo el mundo con la producción MUSICA ANTIDEPRESSIVA, en cuyo álbum él compone la mayor parte de las canciones.

AHORA el grupo  se encuentra en una pausa de su carrera. Pero para Gipsy la música y la vida no se detiene. Por ello actualmente se encuentra en una nueva etapa de su carrera musical
Se lanza como solista para llevar a cabo su primer álbum titulado: MADRE NATURALEZA.

En el cual dedica sus canciones a la madre tierra, la inmigración y a la esperanza por un mundo mejor. Asimismo, el sentir que tiene por todas las cosas que ve en este mundo y busca  expresar a través de sus notas musicales y voz. Grita lo que callamos  tanto tiempo en este nuevo disco fusión inka- pop con instrumentos propios de nuestra tierra, como: el charango, la quena, zampoña, que forman una mistura de sonidos ritmos altiplánicos y modernos.

Video: "PACHAMAMA", del nuevo CD de Inka POP 

Finalmente, desde el  centro del mundo artístico: Florencia, Italia, Hernán Gipsy nos manda este mensaje: 
"Recuerden que nacimos en el paraíso llamado Perú, que tiene por manto una de la maravillas del mundo: la selva amazónica..."
Valoremos y llevemos siempre con orgullo el nombre de nuestro país, no importa en qué lugar del mundo nos encontremos, somos peruanos y eso jamás cambiará.

Música peruana presente en la gran manzana.

"SERENATA DE LOS ANDES Y LA MAGIA DEL PERU"

La grandeza de las Alturas de los Andes peruanos llega a New York
con Jean Pierre Magnet, Alex Acuña (percusionista) y 20 músicos peruanos.


El concierto denominado "Serenata de los Andes" se llevó acabo en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center de Nueva York, uno de los centros de arte escénico más importante del mundo.

El jueves 10 de noviembre se presentó en Nueva York un maravilloso espectáculo de música andina contemporánea: Serenata de los Andes, es una mezcla de instrumentos perfectamente distribuidos en secciones que en conjunto, resumen los diferentes estilos regionales de la serranía del Perú. 7 saxofones que emulan el sonido del Valle del Mantaro, 5 zampoñas dialogando con los vientos del Altiplano, 6 violines como elemento andino sinfónico, la melancólica arpa andina, la vibrante guitarra y el charango y finalmente, la percusión, el elemento que impone en cada pieza la solidez y fortaleza de los andes peruanos.

Presentación Serenata de los Andes en el Lincoln Center


Nunca antes 22 músicos se habían unido para presentar las melodías andinas a los neoyorquinos, invadiendo de peruanidad los corazones de los habitantes de la gran manzana.
Serenata de los Andes no es un simple espectáculo que queda en el escenario, va mucho más allá...busca la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música.

Es un proyecto que luego de 5 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración e internacionalización decidido a conquistar las principales capitales culturales con la música peruana andina.
Jean Pierre Magnet, dirige el elenco musical y además es Embajador de la Marca Perú.
Conoce todo sobre este proyecto musical: discografía, shows, elenco, etc.  en : http://www.serenatadelosandes.com/



viernes, 18 de noviembre de 2011

PERU: EL PAIS MAS RED Y HOT DE TODOS Y SU FIEL 'EMBAJADOR'

El 14 de setiembre de este año, fue uno de los días más esperados para los amantes del funk-rock y es que la banda californiana RED HOT CHILI PEPPERS, se presentaba por primera vez en el Perú. Fue en esa eurófica noche en que el líder de la banda, Anthony Kiedis, se llevó un polo que le alcanzó el público en su presentación en Lima. Esta prenda lleva el nombre del PERÚ  y la marca del auspiciador. Acabado el show nadie imaginaba lo que vendría después...

Ni la más exitosa campaña de marketing se habría imaginado que un hombre rockero de 49 años, bigotes y tatuajes  se convertiría en uno de los mejores embajadores del Perú.
Y es que a Kiedes le ha encantado tanto el polo rojo que lo ha convertido en especie de uniforme, rompiendo así la costumbre de aparece en sus shows con el torso desnudo o un bividí blanco.Tras su concierto en la capital peruana, lució para sorpresa de todos, el polo en Santiago de Chile.
Pero aún no sabían que lo mejor estaba por venir...

Kiedes se lució junto al polo con el nombre de PERÚ en los escenarios de más de 10 países de Sudamérica  y Europa. Aquí algunas de las imágenes que lo demuestran:
CHILE 16/09/11: Red Hot Chili Peppers muestra polo de Perú durante concierto ante más de 40.000 fans
ARGENTINA 18/09/11: Red Hot Chili Peppers también tocó con polo de Perú en Argentina ante más de 58 mil almas.

BRASIL 24/09/11: Anthony Kiedis lo hizo de nuevo: Usó polo de Perú al Rock in Rio

ALEMANIA 08/10/11: Vocalista de Red Hot Chili Peppers usa polo oficial de Perú durante concierto en Hamburgo.
FRANCIA 18/10/11:  Anthony Kiedes sigue luciendo polo de Perú en París.
INGLATERRA 10/11/11: La banda siguió sorprendiendo, esta vez a sus fans en Londres.
HOLANDA 16/10/11: El líder de la banda californiana En Rotterdam, con la camiseta peruana.

IRLANDA DEL NORTE 06/11/11:  Para no creer, Anthony Kiedis usa polo Red Hot Perú en los MTV Europa,
 en Bealfast.
VIDEO: RED HOT CHILI PEPPERS en ROCK IN RIO, festival de música más grande del mundo 


El polo se creó con el objetivo de mostrar a Anthony Kiedes y su banda, que el Perú es el país más Red y Hot de todos ... sin ser pensado el polo cumplió un objetivo muchísimos más grande,
mostrar al mundo lo que el Perú puede lograr: encantar tanto al líder de un banda de talla mundial hasta convertirlo en uno de sus mejores embajadores.


*DATO: la agencia Yellow BTL fue la encarga de diseñar el polo de RED HOT PERÚ, campaña que realizó Brahama para rendir un tributo a la banda, se repartieron más de 5 mil polos y uno de ellos, sin planearlo, fue a parar en el escenario.


jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Un hincha más de nuestra selección de fútbol?

El popular artista europeo que lució en un video la camiseta de nuestra selección de fútbol es nada menos que, Jason "Jay" Kay,  líder de la banda inglesa Jamiroquai.

Para recordar: Jamiroquai se luce con casaca peruana
en uno de sus videos grabado en el 2006.


Dato: es el mismo diseño que utilizó Perú en el
 Mundial de Argentina '78.
Disfruten del vídeo y de esta linda canción:

SEVEN DAYS IN SUNNY JUNE - JAMIROQUAI
El cantante Jay Kay sale en más de cinco escenas mostrándole la 'Blanquirroja' a sus amigos.


Estas imágenes muestran que la camiseta peruana tiene fans por todo el mundo...
¡ARRIBA PERÚ!

PERU ♥ EN EL MUNDO : Marca Perú se luce en New York

Quien camina por la avenida Broadway en NY, se sorprenderá por las imágenes del Perú en el mítico Times Square. Y es que PromPerú inició una campaña para que la Marca Perú se luzca en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos.
Marca Perú en NY, ubicada en 16 espacios de la ciudad


VIDEO: MARCA PERU en Times Square, visitada por 100.000 personas al día.
"Se busca posicionar el Perú como un país polifacético, especialista y cautivador, que ofrece algo para cada quien; y qué mejor forma de hacerlo que en Times Square, un espacio visitado por miles de turistas diariamente", explicó al diario El Comercio Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú

Y hace unos meses atrás:
Así lució la marca Perú en la fachada de la Bolsa de Nueva York (Wall Street)
el día 11 de marzo del 2011 por motivos del "Peru Day"
Esto es sólo una parte de cómo nuestra MARCA PERÚ se luce en la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos...
¡PERÚ PARA EL MUNDO!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

PERU ♥ en el mundo: LA HORA LOCA 'CHOLA' EN MIAMI CON UNA SINGULAR EMBAJADORA DE MARCA PERU

La famosa HORA LOCA infaltable en los cumpleaños, quinceañeros, matrimonios y en toda fiesta peruana  ya llegó a Miami, ciudad de relajo y mucha diversión, nada menos que con la hija del cómico peruano Chibolín: Josetty Hurtado, quien triunfa en Miami con 'hora loca chola' y Marca Perú.

Hora Loca Peruana Andina (Happy Box) en Lima Perú

Josetty Hurtado se ha convertido en un exitosa empresaria que promueve la Marca Perú en Miami. Dice ser la embajadora de Marca Perú en EEUU, y es que a sus cortos 23 años, ha logrado posicionarse como una importante organizadora de eventos en la cálida ciudad de Miami.

Además incursiona en las discotecas más exclusivas junto a un socio francés promocionando la "hora loca chola" en una nueva promotora de espectáculosde la que forma parte.

Aquí el informe especial que hizo PANORAMA en exclusiva desde Miami:
Esta peruana hace una mistura de diversión:
 noche de fiesta francesa con peruana

En fin, son muchas las formas de promover nuestra Marca Perú  
y es que todos estamos invitados a ser sus embajadores...


lunes, 14 de noviembre de 2011

'SABE A PERU' : PARA TODOS LOS GUSTOS TRUJILLANOS

SABE A PERÙ: La gastronomía peruana ya tiene un lugar importante
Como muchos trujillanos asistí también a la Feria SABE A PERU que se realizó este fin de semana pasado. Para mi suerte el día domingo no tuve un almuerzo cualquiera ya que disfruté de un riquísimo 'buffet' pues la mayor variedad de potajes liberteños estuvo a mi disposición... desde cabrito a la norteña, ají de gallina hasta pescado a la parrilla y  ajiaco de cuy, entre muchísimos más platos liberteños.
Debo decir que no sólo platos de nuestra región estuvieron presentes para deleite de todos los asistentes sino también platos de la Selva como un rico Tacacho con Cecina, Inchicapi y los infaltables Juanes. Además  Ica y su rica comida se hizo presente con la Carapulcra chinchana de El Refugio de Mamainé y sus cálidas anfitrionas.
No sólo potajes, anticuchos, parrillas y deliciosos postres fueron ofrecidos en este feria, sino también  lindas  artesanías de Quibicic, Huanchaco o del club de artesanos de Trujillo, así como calzado para hombre y damas de El Porvenir, representaciones de la cultura Moche y Chimú, y mucha información al respecto a nuestra disposición.
Así mismo, no faltó alegría, el evento estuvo amenizado por orquestas como Los Hermanos Yaipén y bailes típicos del grupo de danzas Takaynamo, entre otros.


A continuación, las imágenes lo cuentan mejor:


 Expositores llegaron en el Bus de Marca Perú

  A la hora del almuerzo, una gran variedad para elegir:


Clásico trujillano : El Mochica con su pato guisado y cabrito a la norteña


De todo en Palo Marino restaurante 


Cocina marina & fusión en PURO MAR


Visitantes japoneses  degustando de unos ricos anticuchos


CHANCHO AL PALO, desde Huaral ,ganador de un premio en  Mistura 2009


Cálidas anftrionas del stand de El Refugio de Mamaníe desde Chincha, Ica

video-

Mistura de comida: oriental  con chifa Fok Tou 
El Bijao: platos típicos y bebidas exóticas de la Selva
Finalmente listos para almorzar y pasar la tarde.

A la hora del postre:
 Riquísimos picarones de Doña Melva


Delicia y tradición trujillana: Dulcería Doña Carmen


Uno de los postres más pedidos: Queso Helado de CHARITO

NUESTRA CULTURA:

Representación de la Cultura Moche
La papa peruana también tiene su lugar en la feria, mostró su diversidad

Y PARA RECORDAR: Souvenirs 

y llevando orgullosos polo de MARCA PERÚ
Artesanos de Huanchaco exponiendo
sus trabajos echos a mano


Bellas artesanías trabajadas por TRAMA



Calzado trujillano, marca SHANY, también presente en la feria
LA TARDE YA TERMINA PERO LA DIVERSIÓN NO SE ACABA ...
video
  Turista extranjera disfruta bailando de una cumbia


Entre familia y amigos muchos se divirtieron con la música de Los Hermanos Yaipén

Es así como SABE A PERÚ no sólo reunió a lo mejor de la comida norteña, liberteña, iqueña y selvática sino también  a muchas familias trujillanas que se reunieron a degustar riquísimos potajes y a disfrutar de un lindo domingo de sol...

Mira las fotos completas y entérate todo lo que hubo en Sabe a Perú entrando a:  https://www.facebook.com/pages/Misturas-Culturas/261444240565126
Y si quieres saber más de la Comida Trujillana y las mejores recomendaciones de lugares visita: http://trujilloesrico.blogspot.com/

sábado, 12 de noviembre de 2011

DEPORTES & AVENTURA: SAN IGNACIO, CAJAMARCA

Como ya sabemos Cajamarca es conocido por su carnaval pero también ofrece una buenísima oportunidad para los amantes de los deportes extremos, de la aventura y la naturaleza.
Para los que prefieren algo urbano Cajamarca cuenta con su propio SKATE PARK, ubicado en el Polideportivo del Complejo Qhápac Ñan ,construida bajo un diseño planificado de seguridad que consta de: rampas, escaleras, pozas y veredas, donde muchos jóvenes practican BMX y skate

BMX en Skate Park - Cajamarca

Y para aquellos que desean practicar un deporte y estar en contacto con la bella naturaleza de Cajamarca aquí una lista de lugares donde esto es posible...


  • Trekking: Porcón, Kuntur wasi, Llanacora, Cumbemayo...
    Cumbemayo
    Valle de Llacanora
      Catarata de LLacanora
    • Ciclismo de Montaña:  Porcón, Llanacora y alredores de la ciudad.
      Ciclistas en la Plaza de Armas de Cajamarca




      Ciclismo de Montaña (Downhill) en Porcón
      Y para los que desean mucha más aventura pueden visitar la provincia de SAN IGNACIO
      San Ignacio cuenta con un clima espectacular, su historia, paisajes, clima, flora y fauna son únicos en Perú. 
      El excursionismo en San Ignacio, Cajamarca - Perú se comprende potencialmente dentro de los más grandes atractivos de esta ciudad fronteriza, rodeada de montañas, vegetación y hermosos paisajes naturales. Programando travesías o rutas a pie...
      Entre las principales actividades de aventura destacan:
    Trekking: Realizando rutas a pie previamente señalizadas y con poco riesgo (baja montaña). Esta es la modalidad de excursionismo más popular, por ser la que requiere menor preparación y equipamiento.
    Treeking en San Ignacio- Cajamarca
    Rutas a caballo: Los recorridos se realizan a caballo por parajes naturales dentro de la provincia.
    Niños y adultos disfrutan de este recorrido
    Campismo: Se realizan acampadas (pernoctes en medio de la naturaleza) como fin principal, esta modalidad se puede presentar sola o acompañada.
    Supervivencia: El objetivo de esta actividad es poner a prueba el cuño y la habilidad humana con un mínimo de recursos haciendo uso del medio natural como fuente de recursos.


    • Ala delta y parapente: uno de los lugares más indicados son el Cerro Campana y Portachuelo (La peña de los loros)
      Parapente
      Ala Delta
    Canotaje y Kayak : en el río Chinchipe
    Aventura en el río Chinchipe
    ¿Quieres saber más sobre San Ignacio, Cajamarca? Visita esta página: http://www.sanignacio.4u.pe/

    ¡ESCAPA DE LA RUTINA! porque para relajarte no hay mejor manera que darte un viaje...


    VISITA SAN IGNACIO
    EXPERIMENTA AL MAXIMO LA NATURALEZA
    VISITA CAJAMARCA Y
     UNA VERDADERA AVENTURA  TE ESPERA ...