viernes, 4 de noviembre de 2011

UN BELLO OASIS EN EL DESIERTO NORTEÑO: EL CAÑONCILLO

Para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte se encuentra la posibilidad de conjugar ambas aficiones a la vez.


EL CAÑONCILLO
en  San Pedro de Lloc- La Libertad


Oasis
Bosque de algarrobos
con flora y fauna y lagunas hermosas


Es un paraíso de más de 1.300 hectáreas de extensión, rodeado de dunas y algarrobos que fungen de guardianes de tres maravillosas lagunas: Cañoncillo, Gallinazo y Larga.

Donde se puede practicar el ECOTURISMO
en intensas caminatas, mientras  se respira aire puro para contrarrestar el cansancio, estrés u hostigamiento que se experimenta en la ciudad.

Y también es el sitio ideal para realizar actividades como Sandboard, Trekking, Camping, fogatas con amigos, etc.




En realidad, el atractivo no solamente es el bosque y la laguna, sino todo el entorno que se inicia en San José y culmina con Cerro Cañoncillo. Los pintorescos pueblos de Tecapa y Santonte conservan aún tradiciones y costumbres ancestrales.

Si durante tu próximo fin de semana, feriado largo o vacaciones estás en busca de un destino que combine la diversión y la adrenalina del deporte de aventura con un paisaje asombroso y apacible, todo ello bajo un intenso cielo azul, El Cañoncillo no lo decepcionará.


* ¿Y cómo llego?














Este exótico paisaje está a 2horas y 30min. de Trujillo (en vehículo), pasando por San Pedro de Lloc (Pacasmayo) San José, Tecapa y Santonte. Puedes ingresar a este complejo por la ciudad de San Pedro. Desde este punto deberá contratar una movilidad que lo acerque a la entrada del bosque. 
La otra opción es a través del cruce de San José, donde deberás tomar el desvío hacia San José y penetrar tres caseríos antes de explorar este aventurero lugar.
Y por norte el Cañoncillo está ubicado a sólo una hora de Chiclayo en  vehículo.


*El mejor lugar para hospedarse es en PACASMAYO (distancia de 23.8 Km recorridos en 34 minutos apróx.), aquí les dejo la lista de los mejores hospedajes http://hotelesperu.info/hoteles-en-pacasmayo


CONOCE MAS DE EL CAÑONCILLO, visitando su página:http://www.bosquecanoncillo.com/

¿Listo para escaparte de la rutina?
Aprovecha esta oportunidad:

CAMPAMENTO VIVENCIAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow, hermosoo lugar, solo he podido verlo por fotos, pero me han contado que el paisaje es de lo mejor. lamentablemente, tmb se que están haciendo construcciones en los alrededores, lo cual afecta la vista, el sentido de la naturaleza.

Anónimo dijo...

hay hoteles o donde se puede hospedar?, expliquen bien como se llega en carro particular o pongan un mapita, gracias esta buenisimo

Alejandra Arévalo dijo...

El mejor lugar para hospedarte es en Pacasmayo (aquí recomendaciones de buenos hoteles: http://hotelesperu.info/hoteles-en-pacasmayo), está a sólo 34 minutos de El Cañoncillo, aquí está mapa de su ubicación http://canoncilloecolodge.blogspot.com/2009/12/ubicacion-de-canoncillo.html
y para una mejor explicación y contacto: http://www.bosquecanoncillo.com/contactenos.html

Espero que la información le haya servido. Saludos.

BarbaraR dijo...

QUIEEERO IR, QUIERO IR, quieeeeeeero ir.

Milagros Beatriz dijo...

Me gustaría saber si alguien me puede dar información sobre si se puede acampar en el complejo. Si es seguro acampar sin necesidad de contratar un servicio turístico. Es decir por cuenta propia. Si es que hay tirolesa o canopy coml lo Conozcan, sandboard etc y q precios tienen esos deportes. GRACIAS, espero información si se puede a este correo mily.be4@gmail.com

Publicar un comentario