martes, 22 de noviembre de 2011

Música peruana presente en la gran manzana.

"SERENATA DE LOS ANDES Y LA MAGIA DEL PERU"

La grandeza de las Alturas de los Andes peruanos llega a New York
con Jean Pierre Magnet, Alex Acuña (percusionista) y 20 músicos peruanos.


El concierto denominado "Serenata de los Andes" se llevó acabo en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center de Nueva York, uno de los centros de arte escénico más importante del mundo.

El jueves 10 de noviembre se presentó en Nueva York un maravilloso espectáculo de música andina contemporánea: Serenata de los Andes, es una mezcla de instrumentos perfectamente distribuidos en secciones que en conjunto, resumen los diferentes estilos regionales de la serranía del Perú. 7 saxofones que emulan el sonido del Valle del Mantaro, 5 zampoñas dialogando con los vientos del Altiplano, 6 violines como elemento andino sinfónico, la melancólica arpa andina, la vibrante guitarra y el charango y finalmente, la percusión, el elemento que impone en cada pieza la solidez y fortaleza de los andes peruanos.

Presentación Serenata de los Andes en el Lincoln Center


Nunca antes 22 músicos se habían unido para presentar las melodías andinas a los neoyorquinos, invadiendo de peruanidad los corazones de los habitantes de la gran manzana.
Serenata de los Andes no es un simple espectáculo que queda en el escenario, va mucho más allá...busca la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música.

Es un proyecto que luego de 5 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración e internacionalización decidido a conquistar las principales capitales culturales con la música peruana andina.
Jean Pierre Magnet, dirige el elenco musical y además es Embajador de la Marca Perú.
Conoce todo sobre este proyecto musical: discografía, shows, elenco, etc.  en : http://www.serenatadelosandes.com/



1 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo que me encnata la musica criolla,

Publicar un comentario