martes, 3 de enero de 2012

Un peruano que inspira ♥ : " De perú para el mundo, Lucho Quequezana "

"Nunca tan original
nunca tan creativo,
nunca tan mundial..."


Músico y compositor peruano. Cineasta y crítico de cine. Nacido en Lima y de corazón andino.
La pasión de Luis Quequezana por la música peruana, se inició en Huancayo, cuando siendo aún niño se vio atraído por la zampoña, instrumento muy popular entre sus compañeros del colegio...

Pero esta pasión floreció realmente en 2005, cuando Lucho Quequezana decide dejar su tranquila vida en Lima (profesión, empleo seguro, familia, etc.), pues sabía que la vida le tenía algo más, él tenía un gran sueño que no lo dejaría tranquilo hasta que se arriesgara a cumplirlo...
Sin nada más que su mayor pasión: la música peruana y su mayor deseo: difundirla, decide embarcarse rumbo a Canadá. Es ahí donde, tras muchos esfuerzos, gana una residencia de la UNESCO-Aschberg MMM, lo cual marcó el inicio de una travesía sin igual. Él debía realizar un proyecto musical, y para ello reunir a un grupo de músicos procedentes de distintas partes del mundo y enseñarles los secretos de la música peruana.
Así es como en el 2006 nace SONIDOS VIVOS, un espectáculo sin precedentes que permitió integrar culturalmente a músicos de Venezuela, Colombia, Canadá, Turquía, Vietnam, China, Taiwán, bajo el mágico ritmo de la música peruana. Asimismo, logró el reconocimiento de la UNESCO como el mejor proyecto de fusión cultural visto en toda su historia.
Como músico, Lucho Quequezana ha realizado numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos.
Cinco culturas diferentes se acercan a la música peruana y la proyectan al mundo  
"Sólo basta poner su nombre en internet para que cualquier peruano se sienta, no solo orgulloso, si no capaz de hacer posible lo que sea." 

Quena, zampoña y charango en Cirque du Soleil

Debido a su singular y exitoso espectáculo, Sonidos Vivos, Lucho Quequezana con la música peruana, logró captar el interés del circo más famoso del mundo: Circo del Sol - quienes no sólo se autoproclaman admiradores de la música de Lucho si no que le pidieron grabar algunos extractos para su espectáculo internacional.

“Nunca imaginé que mi proyecto SONIDOS VIVOS llegase tan lejos. Que los compositores de Cirque du Soleil conozcan nuestros sonidos a través de mi música es un paso más para el reconocimiento de la cultura peruana en el mundo”, comentó en alguna ocasión Lucho.
Luis Quequezana grabando para el Cirque Du soleil, en el proceso de composición para el nuevo show del 2010

La historia completa que vale la pena contar, en Historias del Tiempo: http://www.historiasdetiempo.com/mi_amigo.html

Un artista en escena...
Sonidos Vivos, el show peruano más premiado a nivel internacional


RENACER de Lucho Quequezana - Sonidos Vivos Tour 2008


DISTANCIAS, Lucho Quequezana con Sonidos Vivos - Teatro Peruano Japonés (2009)

LANDÓ - Lucho Quequezana en el Jazz Festival 2008

Una experiencia musical urbana...
El Reto: Lucho Quequezana graba en vivo la canción Kuntur, en distintas calles de Lima para el programa "Sonidos del Mundo" conducido por Mabela Martinez en Plus TV canal 6.

Fue visto como un sueño imposible ... pero hoy es una realidad
Lucho Quequezana, con su arte, música y talento, ha logrado muchos aplausos y reconocimientos por todo el mundo ... pero hay algo que va mucho más de eso, algo que llena de orgullo no sólo a él sino a todo peruano:

"Que nuestra música - el sonido de los andes, la picardía del festejo y la cadencia del vals costeño - fuera tocada por manos vietnamitas, turcas, chinas, canadienses, venezolanas, colombianas; que los sonidos de nuestro Perú haya conquistado los corazones y oídos del mundo, como pocos y a un nivel tan alto."

Este joven peruano, no sólo creyó en su talento sino en sus sueños.

             Digno embajador de la Marca Perú, conoce todo sobre él en: http://www.luchoquequezana.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario